/idata%2F4292750%2FObsolescence-programmee%2FImage-9.png)
Sonia Chirú Prudham
/fdata%2F4292750%2F%2Favatar-user-3602036-tmpphpgF4pFI.jpeg)
Sonia Chirú Prudham
J'ai enseigné l'espagnol et le français langue étrangère ; participé à la formation de professeurs et de traducteurs à l'Université de Franche-Comté. Aujourd'hui, je suis libre et désireuse de partager l'expérience acquise.
Ses blogs
/fdata%2F4292750%2Favatar-blog-1215059320-tmpphpUSmX02.jpeg)
Le blog de Sonia_Chiru-education-langues-et-multimedia
Quelques métiers des langues, enseignement, traduction, interprétation... et l'utilisation et la pertinence des TICE seront les principaux objets de ce blog.
/fdata%2F4292750%2F%2Favatar-user-3602036-tmpphpgF4pFI.jpeg)
Articles :
11
Depuis :
21/02/2011
Categorie :
Mode, Art & Design
Articles à découvrir
/idata%2F4292750%2FObsolescence-programmee%2FImage-9.png)
Et voilà. C'est arrivé ! Et maintenant que faire ? Suivre le mouvement ? Répondre positivement aux injonctions du progrès technologique ? Entrer en résistence ? Je résiste depuis quelque temps mais... là, il faut que j'en parle à quelqu'un ! Ça fait un moment que ça vient... je sens la bête qui rôde autour et je fais semblant de l'ignor
Algunos usos de internet en la enseñanza de una lengua extranjera
El CLA (Centre de linguistique appliquée) de Besançon es un plantel de la universidad de Franche-Comté especializado en la enseñanza de lenguas extranjeras1 y en la capacitación de profesores. Tenemos una larga experiencia en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas tanto en formación continua profesional, con empresas de todos los sectores,
Una "tableta" nunca ha revolucionado la enseñanza... al igual que una PDI
Siendo una aficionada a las tecnología para la educación y sintiéndome concernida debido a mi práctica pedagógica de estos diez últimos años, me llamó la atención este artículo que reflexiona sobre pedagogía, aprendizaje y tecnología. Se percibe cierto mal humor por parte del autor pero su análisis del uso adecuado de la herramienta, a
/http%3A%2F%2Fimg.youtube.com%2Fvi%2F-1Y9OqSJKCc%2F0.jpg)
¿Sabía usted que la plabra "escuela" procede del latín "schola", del griego "skholé" cuyo significado era ocio, tiempo libre...? Es decir que la escuela era un placer, una distracción. ¿Cuántos estudiantes y maestros se quedarían con la boca abierta al descubrir el sentido inicial de lo que hoy llega a asemejarse más a una prisión que a u
/idata%2F4292750%2FImage-2.png)
Cet article est le témoignage d’une introduction de MOODLE dans le cadre d’un enseignement de l’espagnol pour des étudiants non spécialistes (LANSAD) à l'ENSMM et à l'Université de Franche-Comté durant les années universitaires 2005-06 et 2006-07. Nous tentons, à travers cette présentation de montrer les étapes de ce travail pédag
Una de las dificultades que encontramos cuando realizamos contenidos para internet, en particular para el aprendizaje de lenguas es la falta de recursos adecuados al público y a los objetivos del curso. Pasamos horas y días rebuscando material por internet. Tal canción que pueda servir y que sea adecuada, tal otro video o documento que responda
/idata%2F4292750%2FTBI_utilisation-proactiva%2FImage-4.png)
Por una visión proactiva y pertinente de la PNI en clase de francés
Este texto es la traducción de un artículo en francés, cuyo autor es André Roux, Consejero pedagógico servicio nacional de la RECIT (Red para el desarrollo de competencia a través de la integración de las tecnologías en las escuelas de Quebec), ámbito de las lenguas.Las reflexiones del autor valen cualquiera que sea la lengua de trabajo pu
/http%3A%2F%2Fimg.youtube.com%2Fvi%2F-q_0tqovYOk%2F0.jpg)
Aprender una lengua extranjera nos obliga a adaptarnos a nuevas maneras de utilizar nuestros órganos del habla. Todo nuestro cuerpo, respiración, laringe, boca y lengua participan en la creación y producción de formas sonoras, prosodias nuevas, a las que no estamos acostumbrados. Hay que aceptar la diferencia y actuar a la manera teatral o cant
Formation FOS pour professeurs de FLE - Eléments sito et bibliographiques
Cette page a pour objectif de mettre à disposition de tous des éléments utilisés lors de formations de professeurs durant diverses missions. Chacun pourra peut-être y trouver des sources d'inspirations pour sa propre pratique et besoins. Sitographie "Durant le stage, nous avons présenté très rapidement un certain nombre de sites pouvant app
/idata%2F4292750%2FImage-2.png)
La dictée à toute vitesse est une forme d'autodictée en équipes. Cette activité met en jeu plusieurs compétences: lecture, mémorisation des formes liées au sens, compétence orale (dire, prononciation...), compétence écrite, compétence de travail en équipe. Vitesse et efficacité dans l'accomplissement de la tâche sont les points clés